En ocasiones los pies se hinchan y retienen líquidos por diversos factores. Algunos de estos pueden ser por ejemplo el hecho de estar mucho tiempo de pie, el uso de zapatos inadecuados, el estado del embarazo, y factores del estilo de vida, además de ciertas enfermedades médicas favorezcan los pies hinchados. Con el objetivo de disminuir esta inflamación e hinchazón en los pies, es que hoy hablaremos de cómo podemos disminuir esta presencia realizando ciertos cambios pequeños.
¿Cómo disminuir los pies hinchados?
Retención de líquidos
- Aumentar la ingesta de líquidos a lo largo del transcurso del día favorece la reducción de los pies hinchados. Es uno de los cambios pequeños a los que hacía referencia. Si bien esto puede sonar contradictorio, la cantidad suficiente de líquido y su correcto aporte ayuda a reducir la hinchazón.
- Emplear medias de compresión, de esas que se compran en las farmacias, por ejemplo aquellas de 12 a 15 mm o de 15 a 20 mm son de utilidad.
- Elevar las piernas, colocando una almohada en los pies de la cama o bien elevando esta zona de la cama con un taco por debajo de las patas de la misma, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y así reducir la inflamación e hinchazón de los pies afectados.
- Otra cosa que podemos hacer para mejorar los pies hinchados, es sumergir los pies durante unos 15 a 20 minutos en agua fría con sal. Este proceso ayuda en la eliminación de las toxinas e incrementa la relajación de la zona.
- Realizar ejercicio cuando has permanecido mucho tiempo de pie, también es otra de las pequeñas cosas que puedes cambiar y que te ayudara a disminuir esta retención de líquidos.
Espero te sea de utilidad esta información para los pies hinchados y con retención de líquidos. Recuerda siempre consultar con tu medico de confianza para poder arribar a un diagnóstico preciso y realizar el tratamiento necesario para resolver esta cuestión física, médica y que involucra tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario