1 sept 2021

Remedios caseros para tratar cada estría

 



Hoy vengo a contarte una serie de remedios caseros y naturales para tratar, atenuar, disminuir e incluso eliminar cada estría del cuerpo. Por lo general estas se forman o presentan a nivel de los glúteos, mamas, abdomen, flancos y muslos, pero hoy te diré como podés tratarlas para mejorar tu piel.

Remedios caseros para tratar cada estría

Prevención de las estrías con aceite de coco: al aplicarlo en las zonas conflictivas de estría como flancos, abdomen, glúteos, pantalón de montar y mamas disminuye la visibilidad de las estrías cutáneas. Siempre se debe aplicar con masajes y movimientos circulares hasta su completa absorción con la piel limpia y seca.

Exfoliación con azúcar: es muy sencillo de realizar y para esto lo que haremos será agarrar 20 gramos de azúcar rubio, que emplearemos cuando nos estemos duchando. Si, como lees. Bajo la ducha y con la piel húmeda de la zona a tratar, se efectúa un ligero, pero profundo masaje donde se encuentran estría para favorecer la circulación sanguínea. Se masajea de modo muy suave, pero reactivando las células y disminuyendo la zona de acumulación e inflamación que se presenta.

Aloe vera, papa y huevo: con estos tres ingredientes, es decir una papa pelada y cortada en láminas, el gel de la planta de aloe vera, en una cantidad de 30 gramos aproximadamente y con una clara de huevo, mezclamos los componentes y obtenemos una preparación. La misma la vamos a aplicar en la región o zona a tratar buscando nutrir adecuadamente la piel y así favorecer la cicatrización de las estrías coloradas o rojas. Cada una de las láminas de papa, embebidas en el gel de aloe vera y la clara de huevo las aplicamos sobre cada estría y las dejamos actuar durante unos 15 minutos más o menos, para luego sacarlas y listo. Esto se debe aplicar de manera regular para que su efecto sea el buscado.

Remedio de miel y zumo de limón: Ingredientes: 1 cucharada de azúcar, zumo de ½ limón y 1 cucharada de miel de abejas. Preparación: En un recipiente mezclar todos los ingredientes, aplicarlo en las zonas donde tengas estrías y masajear durante 20 minutos. Luego enjuagar. Realizarlo 3 veces por semana.

Aceite de oliva y ricino: Solo se necesita el aceita, que debe aplicarse caliente sobre las estrías, lo que mejora la circulación y ayuda a atenuarlas. Se masajea durante su aplicación al menos durante unos 20 minutos. El aceite de oliva es rico en antioxidantes que curan la piel, lo que favorece para que resulte eficaz este remedio casero.

Zumo de limón: El ácido del limón ayuda a atenuar y disminuir cada estría de manera individual. Mejoran la apariencia de las cicatrices y siempre debe aplicarse con la piel limpia y dando masajes circulares.

Aceite de almendras, manzanilla y lavanda: Se requieren los tres aceites. Se utilizan dos cucharadas de cada uno y una vez mezclado bien se aplica, estando tibio directamente sobre la piel dañada con las estrías. Se masajea por al menos 30 minutos y debe realizarse al menos 2 a 3 veces por semana para tener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario