Para prevenir imperfecciones y retrasar las arrugas lo más posible, te recomendamos lo siguiente:
Limpieza de cutis: Debes tener siempre el cutis limpio. En la mañana, haz un lavado de rostro con agua fresca o tibia. Luego, aplica una limpieza de maquillaje liviana, en lo posible en gel, y retirarla. A continuación, coloca una crema hidratante especial para tu tipo de cutis. Esta crema de la mañana, debe ser liviana. Luego de esto, puedes aplicar el maquillaje si es que usas. Por la noche, quita el maquillaje nuevamente, utilizando uno especial para ojos y otro para el resto del rostro. Aplica una crema nutritiva, y un contorno de ojos.
Limpieza profunda: Una vez por semana, haz una limpieza profunda. En primer lugar, utiliza un Peel off o crema exfoliante. Aplica por zonas, masajeando suavemente y con movimientos circulares, evitando la zona de los ojos. Presta especial atención a las zonas propensas a tener puntos negros, tales como pera, nariz y frente. A continuación, enjuaga con agua tibia, sécate sin frotar y aplica una mascarilla hidratante. Este procedimiento te conviene hacerlo en la noche, luego de retirado el maquillaje pero antes de la crema nutritiva.
Protege tu cutis del sol: Utiliza siempre un bloqueador solar. Deberás aplicar el bloqueador antes del maquillaje, y media hora antes de salir, cada vez que salgas. El sol es el principal causante de manchas y arrugas. El efecto del sol, por otra parte, es residual. Los efectos se notan al pasar los años y no inmediatamente.
Cuidados con el maquillaje: Retira el maquillaje con cuidado. Siempre utiliza pañuelos de papel o tissue para retirar el maquillaje, sobre todo el de los ojos. La piel del contorno de los ojos es sumamente fina y delicada, debes tratarla con mucho cuidado para evitar tener arrugas prematuras.
Hidrata tu cutis: Muchas arrugas son causa de una mala hidratación de la piel. Asegúrate de usar una buena crema especial para rostro, y que ésta sea adecuada a tu tipo de piel.
Barritos y puntos negros: Evita quitarte los barritos y puntos negros con tus dedos. Puedes provocar una infección, además de estropear la piel. La zona donde te quitas el barrito, luego queda manchada por largo tiempo. Deja que el barrito se vaya solo, puedes usar algún producto especial que lo seque antes.
Con estos consejos, lograrás tener una piel sana y fresca, que luzca saludable. Si detectas imperfecciones aunque tengas una buena conducta con tu piel, convendrá consultar con un profesional que te diagnostique y guíe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario