13 ene 2015

Recomendaciones naturales para las personas que tienen problemas de circulación

Algunas de las recomendaciones para aliviar los síntomas y favorecer la circulación incluyen:


No permanecer mucho tiempo en la misma posición (de pie o sentada)

Hacer ejercicios. El ejercicio es imprescindible tanto para prevenir como aliviar las molestias. Caminar es otra estupenda opción, y en esta época puedes hacerlo por la orilla del mar.

Caminar descalzo en casa. Así se estimula la circulación y se evita que la sangre se acumule en los pies y se produzcan problemas venosos.

Dormir con las piernas altas. Se puede colocar un cojín en los pies para elevarlos unos cinco centímetros, así se logra mejorar el retorno venoso.

Realizar baños alternos. Dirigir el chorro de la ducha sobre la zona de las rodillas, pantorrillas y pies alternando agua fría y caliente, y acabando siempre con agua fría. El cambio de temperatura estimula la circulación y mejora la elasticidad de las venas.

Mover los talones hacia arriba. Si se trabaja sentado o de pie por mucho tiempo, se puede levantar y bajar los talones cada cierto tiempo para favorecer la circulación. Igualmente, se pueden realizar el siguiente ejercicio: Sitúate en un escalón con la mitad de los pies fuera, baja con cuidado los talones y luego súbelos. Repite 10 veces cada mañana. Con este sencillo ejercicio consigues que la sangre agolpada en los gemelos (es una de las zonas donde más se acumula: puede llegar a concentrar 250 mi) y en los pies (puede albergar unos 25 mi) suba hacia el corazón y active toda la circulación.

No cruzar las piernas al sentarse, ya que, en esta posición, los vasos sanguíneos quedan presionados.

Tener cuidado con el calzado y la ropa que se usa. El tacón de un calzado debe ser entre 3 y 4 cm y se debe evitar las medias, calcetines o pantalones muy ajustados, que dificultan la circulación.

Acudir al doctor si se inflama una várice, si la pierna cambia de color y si la pantorrilla duele, está roja y caliente porque puede ser una trombosis. Si se nota demasiado cansancio (incluso si falta el aire) y se tiene la pierna hinchada es necesario atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario