El dolor en las articulaciones es un síntoma que suele producirse por una reacción inflamatoria en los tejidos del cuerpo.
Su aparición indica que los cartílagos y ligamentos están sufriendo un desgaste, aunque también puede alertar una lesión.
Puede darse de forma leve o crónica, en función de su causa, pero en ambos casos es primordial brindarle un tratamiento para evitar otras complicaciones.
Si bien suele tratarse con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, hay remedios de origen natural que ayudan a acelerar su recuperación sin causar efectos secundarios indeseados.
Uno de estos se elabora con la corteza del limón y aceite de oliva extra virgen, dos ingredientes que relajan la zona dolorida para promover su alivio en poco tiempo.
En el espacio que tenemos a continuación queremos contarte cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo con una sencilla receta.
¡Toma nota!
Remedio de cáscara de limón y aceite de oliva para el dolor en las articulaciones
El remedio de cáscara de limón y aceite de oliva es un producto de uso externo que, tras aplicarse en la zona dolorida, ayuda a mejorar la circulación para promover el alivio de las articulaciones.
- Estos ingredientes están llenos de nutrientes esenciales cuya asimilación disminuye la inflamación, el dolor y la rigidez.
- La cáscara de limón contiene sustancias como la citronela y el felandreno, dos aceites esenciales que ayudan a relajar los músculos y las articulaciones, evitando dificultades en su capacidad de movimiento.
- El aceite de oliva extra virgen contiene antioxidantes y ácidos grasos omega 3, conocidos por su capacidad para aliviar los tejidos inflamados y doloridos.
- En conjunto, estos ingredientes mejoran el proceso de oxigenación celular y, a su vez, optimizan el transporte de los nutrientes hacia las articulaciones, lo cual es determinante para evitar el desgaste de sus cartílagos.
- Cabe destacar que también ayuda a estimular el sistema linfático, un factor clave para eliminar las toxinas que influyen en la aparición del dolor.
- Su aplicación mediante masajes apoya la eliminación de líquidos retenidos y, por si fuera poco, evita la acumulación de ácido úrico.
¿Cómo preparar este remedio de cáscara de limón y aceite de oliva?
Los ingredientes que utilizamos en este remedio casero se pueden adquirir en tiendas herbolarias y supermercados.
Además de la cáscara de limón y el aceite de oliva, proponemos usar hojas de eucalipto para potenciar el efecto antiinflamatorio.
La terapia se puede realizar como método preventivo del dolor articular, pero también puede aplicarse cuando ya existe la dolencia.
Ingredientes
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra (200 g)
- Las cáscaras de 2 limones
- 5 hojas de eucalipto
Utensilios
- Frasco de cristal con tapa
- Vendajes limpios
- Papel film
Preparación
- Corta las cáscaras de los limones en pequeños cubos e introducelas en el frasco de cristal.
- Incorpora el aceite de oliva, asegurándote de que cubre por completo las cáscaras.
- Pica las hojas de eucalipto en pequeños trozos y mézclalas con los demás ingredientes del frasco.
- Tapa bien el producto y almacénalo en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.
- Pasado este tiempo, fíltralo con un colador fino para remover los restos de hojas y cáscaras.
Modo de aplicación
- Sumerge una venda de gasa en el preparado y, en seguida, aplícala en la articulación dolorida.
- Cubre el vendaje con film plástico y, si te es posible, con una bufanda de lana.
- Deja que el aceite actúe toda la noche para que sus compuestos hagan efecto mientras descansas.
- Aplica el tratamiento todas las noches, hasta reducir el dolor.
- Como remedio preventivo, aplícalo por lo menos 3 veces a la semana. Nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario