7 ago 2015

Remedios caseros para curar los pies y talones agrietados


Las grietas en los pies indican la falta de hidratación que existe en nuestra piel, también se debe a la utilización de calzado abierto que produce la resequedad en los pies.
Andar descalso es otro de los factores por los cual los pies suelen agrietarse, ya que el peso del cuerpo más la resequedad hacen que nuestra piel se agriete.

Soluciones alternativas como usar calzado cerrado, utilizar crema humectante no es suficiente, con algunos remedios naturales y caseros puedes resolver este tipo de problema.

Atención las personas diabéticas: NO DEBEN UTILIZAR ESTOS REMEDIOS.

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LAS GRIETAS EN LOS PIES Y TALONES

PASTA DE AGUACATE CON GUINEO O BANANA
Utilizaremos la mitad de un aguacate y una banana. Licua estos dos ingredientes pero ten en cuenta que no debes dejarlo líquido, sino pastoso. Úntate la crema del aguacate con el banano y envuelve los pies con un plástico, déjalo de 15 minutos a 25 minutos, y repítelo tres veces por semana.

LECHOSA O PAPAYA
Tritura en pedazos la papaya o lechosa, luego en una bandeja vuelve puré no la licues y aplica en las partes duras o agrietadas del pie.

PARAFINA
Utiliza una o dos tazas de Cera o parafina como prefieras llamarlo, en un recipiente con aceite de coco o aceite de oliva, el que prefieras. Colocas estos ingredientes en baño de maría para derretir la parafina de manera que este liquida y que no queme tus pies.
Debes mezclar los ingredientes con algún cuacharon, revuélvelo bien, luego vierte el líquido en un recipiente más grande donde tus pies quepan correctamente, introduce los pies en la parafina, luego sácalos para que la parafina seque, y los dejas por media hora hasta que la parafina endurezca totalmente.

Fuente:mundoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario