2 nov 2015

Conoce los 6 Terribles Efectos Secundarios de Masticar Chicle


6 Terribles Efectos Secundarios de Masticar Chicle

Muchas personas mastican chicle simplemente porque les gusta el sabor o la distracción que proporciona. Algunas personas lo mastican para aliviar el estrés o incluso una herramienta para reducir los antojos de alimentos (esto normalmente no funciona).


Antes de colocar otra barra de chicle en su boca, considere estos efectos secundarios preocupantes que podrían desencadenarse por la goma de mascar:

1. El Chicle podría Aumentar su Consumo de Alimentos Chatarra
La investigación realizada muestra que las personas que masticaron chicle fueron menos propensas a comer fruta y en cambio estuvieron más motivadas en comer comida chatarra como papas fritas y dulces. Esto probablemente se debe a que el sabor a menta en el chicle hace que las frutas y vegetales tengan un sabor amargo.

2. Podría Desencadenar el Trastorno de la Articulación Temporomandibular (TMJ) en la Mandíbula
El chicle podría causar desequilibrio en el musculo de la mandíbula (si se mastica en un lado más que en el otro), e incluso TMJ o trastorno de la articulación temporomandibular en la mandíbula, lo que puede ser una dolorosa condición crónica. Cada vez que utiliza en exceso un cierto conjunto de músculos, con el tiempo podría causar contracción muscular y dolor relacionado, incluyendo dolores de cabeza, dolores de oído, dolores de muelas.

3. Problemas Gastrointestinales
El chicle podría hacerlo ingerir más aire, lo que podría causar dolor e hinchazón abdominal característica del síndrome de intestino irritable (SII). Además, cuando mastica chicle le envía señales físicas al cuerpo de que está a punto de recibir alimentos. Por tanto, las enzimas y los ácidos que se activan cuando mastica chicle son liberados, pero sin los alimentos que tienen el objetivo de digerir.
Esto puede causar hinchazón, producción excesiva de ácido estomacal y podría comprometer su capacidad de producir suficientes secreciones digestivas cuando realmente consume alimentos. Algunas personas también pueden tener síntomas gastrointestinales adversos, incluyendo diarrea, debido a los endulzantes artificiales que se encuentran comúnmente en el chicle.

4. Daño en los Dientes–Incluso por los Chicles Libres de Azúcar
Si el chicle contiene azúcar, básicamente esta “cubrirá los dientes con azúcar mientras lo mastica. Esto puede causar caries dental. Incluso si mastica chicle sin azúcar, todavía hay riesgos para los dientes porque chicle sin azúcar normalmente contiene saborizantes y conservadores ácidos que de hecho pueden causar desgaste dental,4 aunque contenga xilitol que combaten la cavidad. A diferencia de las cavidades, el desgaste dental es un proceso de descalcificación excesiva, que, con el tiempo, literalmente pulveriza sus dientes.

5. Subproductos de Ovejas
El chicle a menudo contiene lanolina, una sustancia cerosa hecha de la lana de oveja, que lo mantiene suave. Si bien no necesariamente es peligrosa para su salud, masticar lanolina no es exactamente apetecible.

6. Libera el Mercurio de los Empastes
Si tiene empastes de mercurio, tenga en cuenta que masticar chicle puede hacer que esta neurotoxina conocida sea liberada de los empastes al cuerpo.
Cada vez que mastica, el vapor de mercurio es liberado y rápidamente encuentra su camino en el torrente sanguíneo, lo que provoca procesos oxidativos en sus tejidos. Si mastica chicle, obviamente mastica con más frecuencia, razón por la que es particularmente problemático para las personas con empastes de mercurio.

El Chicle Está Relacionado con los Dolores de Cabeza

Fuente: saludtatoregis

No hay comentarios:

Publicar un comentario