2- Captar los azúcares de los alimentos para reducir sus calorías
3- Facilitar el drenaje de líquidos y toxinas del organismo
Si lo que pretendemos es calmar el hambre y sentirnos saciados por más tiempo, los suplementos (generalmente cápsulas de fibra que doblan o triplican su volumen en el estómago), deben administrarse aproximadamente 30 minutos antes de las comidas principales para que puedan desempeñar su efecto saciante y hacer que comamos menos. Afortunadamente para nosotros, la legislación europea es muy estricta en lo que respecta a las pastillas para adelgazar y los preparados alimenticios, por lo que todos aquellos que podemos encontrar en las parafarmacias y farmacias, son completamente seguros.
Aunque no son peligrosos, no es recomendable utilizarlos durante el embarazo o la lactancia para no alterar las constantes del organismo. Absolutamente, no. De hecho, en España solo está autorizada la venta de Orlistat, más conocido por su nombre comercial «Xenical» o «Alli», un fármaco creado a partir de la lisptatina que evita que las grasas se corten en el intestino. Si no son cortadas, las grasas no pueden ser absorbidas y son eliminadas por las heces, reduciendo así el aporte calórico de la dieta.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado otros dos nuevos fármacos: Saxenda y Mysimba. Estos fármacos reducen el apetito y la ansiedad por la comida y, en el caso del Saxenda, también aumenta la sensación de saciedad. Ambos son medicamentos seguros, pero no exentos de ciertos efectos secundarios que deben tenerse en cuenta (pueden producir náuseas o vómitos; diarreas grasas; cefaleas y problemas depresivos). De ahí solo puedan tomarse bajo prescripción médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario