A medida que pasan los años nuestro cuerpo sufre cambios y modificaciones que nos hacen ver y saber que el cuerpo envejece. Una de estas expresiones biológicas con manifestación física, es el hecho de empezar a ver las canas en nuestro cabello. Por lo general y mucho más en las mujeres pasa que son indeseables y queremos que desaparezcan, comenzando a buscar diferentes productos como tinturas para taparlas. Hoy, en este artículo vengo a contarte que podes hacer para sacar las canas en el pelo o cabello con remedios caseros y naturales.
Dentro de los factores que involucran la aparición de canas en el pelo podemos mencionar además del proceso de envejecimiento natural, a los factores genéticos, los alimentos deficientes en vitaminas B12 y B1, el tabaquismo, el estrés y tensión emocional, los cambios hormonales, el consumo exagerado de café, frituras, condimentos, falta de nutrientes como hierro, cobre, zinc, ácido fólico, silicio orgánico, alteraciones en la salud como anemia, esclerosis tuberosa, hipotiroidismo o neurofibromatosis y la excesiva preocupación.
Remedios caseros y naturales para las canas
No quiero tener canas, ¿Qué puedo hacer?
Cebolla: se puede realizar la aplicación directa de la misma sobre las canas en el pelo para reducir la apariencia del cabello blanco. Esto es porque muchas veces la presencia de canas se debe a la acumulación de peróxido de hidrogeno en exceso en la raíz de los folículos pilosos, por una reducción de un antioxidante natural llamado catalasa, que es estimulada por la cebolla. Se aplica sobre el cuero cabelludo el jugo de la cebolla, masajeando el mismo y dejando actuar por unos 30 minutos a una hora.
Aguacate: al tener buenas grasas es muy hidratante e ideal para mantener un cabello brilloso e impedir el secado del mismo. Contiene minerales, vitamina E, y ácidos grasos. Dicho esto es que podemos agregar que se caracteriza por sus propiedades regeneradoras. Basta con extraer la pulpa de la palta o aguacate, pisarla y aplicarla en todo el cabello y canas en el pelo. Se deja actuar por 20 a 30 minutos y luego se lava normalmente.
Henna: este, es un polvo natural de origen vegetal, que se considera un tinte natural para el cabello, que no lo daña ni agrede externamente. Da al pelo una coloración rojiza y se puede combinar con otros ingredientes tales como polvo de grosella india o una cucharadita de café en polvo, para variar su tonalidad una vez aplicado. Se usa mezclando la henna con agua tibia y se aplica por todo el cabello y las canas en el pelo. Se deja actuar por 30 a 50 minutos y se lava. A mayor tiempo de exposición mayor intensidad de coloración es la que se lograra.
Espero te hayan sido de utilidad estos remedios caseros para combatir las canas incipientes o ya establecidas en tu cabello y decirle adiós a las canas en el pelo de una vez por todas, de manera natural y con tratamientos caseros que podes hacer vos desde tu casa de manera sencilla, fácil y eficaz.
Me pareció excelente día consejos gracias 👍👍👍
ResponderEliminarMuy buenos consejos
ResponderEliminarGrazie mille.eccelente
ResponderEliminarCada cuando ay que aplicarlo
ResponderEliminarTengo 40 años y necesito argo para la caída del cabello
ResponderEliminarJosé Luis Pérez batista
ResponderEliminar