Cremas para prevenir las estrías, es el tema que vamos a abordar hoy, en este artículo. Desde aquellas producidas y fabricadas por laboratorios, así como las que se pueden realizar y elaborar de manera casera en la comodidad de tu casa.
Cremas para estrías
Las cremas que contienen alantoina, vitamina A y vitamina E, son principalmente las que se emplean en la prevención de estrías en cualquier parte del cuerpo. Por lo general este tipo de lesión en la piel se genera a partir de cambios buscos y acentuados de peso, distribuyéndose en abdomen, flancos, glúteos, mamas, pantalón de montar entre otras regiones.
Las indicaciones de este tipo de cremas como bagovit, dermaglos, perpiel, entre otras es su empleo diario durante el embarazo y también en los meses posteriores al parto, porque previenen eficazmente la aparición de estrías atróficas. También son utilizadas al comenzar el régimen para adelgazar, prolongando su uso hasta la estabilización de peso, en el cuidado de irritaciones, heridas y quemaduras en general, así como para el cuidado de piel seca y en la prevención de arrugas, como así también en la prevención y eliminación de dermatitis profesionales e irritaciones por rozamiento de ropa, aparatos de rehabilitación o inmovilidad.
Remedios naturales para eliminar las estrías
- Aceite de rosa mosqueta: se puede aplicar directamente unas gotas de este aceite sobre las estrías o bien combinarlo y agregarlo a la crema hidratante que emplees con normalidad.
- Aceite de coco: gracias a las propiedades calmantes de este aceite, es frecuente que se emplee para realizar masajes pero también es útil para la prevención y el tratamiento de las estrías. Se emplea en su estado líquido en el verano o bien en su forma sólida y cremoso en el invierno.
- Exfoliante para estrías con azúcar: Ingredientes: 1 cucharada de azúcar, zumo de ½ limón y 1 cucharada de miel de abejas. Preparación: En un recipiente mezclar todos los ingredientes, aplicarlo en las zonas donde tengas estrías y masajear durante 20 minutos. Luego enjuagar. Realizarlo 3 veces por semana.
- Manteca de Karite: se caracteriza por tener una consistencia suave y ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Se puede aplicar diariamente después de bañarse en los puntos donde se presenten las estrías hasta su absorción.
- Aceite de oliva y ricino: Solo se necesita el aceita, que debe aplicarse caliente sobre las estrías, lo que mejora la circulación y ayuda a atenuarlas. Se masajea durante su aplicación al menos durante unos 20 minutos. El aceite de oliva es rico en antioxidantes que curan la piel, lo que favorece para que resulte eficaz este remedio casero.
- Gel de aloe vera: su contenido de vitamina C y E, ayuda al tratamiento de las estrías. Se recomienda emplearlo por las mañanas y masajear de manera suave hasta su completa absorción.
- Aceite de caléndula: este tipo de aceite se prepara dejándolo reposar en un frasco y manteniéndolo en un lugar oscuro durante 3 semanas. Se necesitan 50 gramos de pétalos de esta flor, mezclados con 250 mililitros de aceite de oliva. Al transcurrir 21 días, se filtra y guarda en frasco de vidrio para luego poder ser utilizado.
- Zumo de limón: El ácido del limón ayuda a atenuar y disminuir las estrías. Mejoran la apariencia de las cicatrices y siempre debe aplicarse con la piel limpia y dando masajes circulares.
- Aceite de almendras, manzanilla y lavanda: Se requieren los tres aceites. Se utilizan dos cucharadas de cada uno y una vez mezclado bien se aplica, estando tibio directamente sobre la piel dañada con las estrías. Se masajea por al menos 30 minutos y debe realizarse al menos 2 a 3 veces por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario