Para lucir un cabello o melena espléndida, no quebradizos, ni secos, con su máxima luminosidad y suavidad, es necesario dedicarle tiempo y nutrirlo de manera apropiada. Es por eso que hoy vengo a contarte diferentes tratamientos caseros y naturales a base de mascarillas hidratantes, para decirle adiós a ese pelo quebradizo que te tiene cansada.
Muchas veces el exceso de productos de belleza o simplemente el descuido de nuestro pelo hace que este luzca no tan bien y quebradizo. Es por eso que además de una buena alimentación con un coctel de frutas como papaya y plátano que aportan a tu pelo brillo y suavidad desde el interior también podemos hacerlo con remedios de aplicación casera y local con estas mismas. Lee y fíjate por vos misma.
Remedios caseros para el pelo quebradizo
Mascarilla para el pelo quebradizo con papaya y plátano: vamos a necesitar una papaya, un plátano, dos cucharadas de aceite de oliva o coco, dos cucharadas de miel de abeja y un yogur natural. Mezclamos todos los ingredientes en un bolw hasta obtener una preparación o pasta homogénea. Una vez lista la untamos desde el cuero cabelludo hasta las puntas y nos ponemos un gorro en la cabeza por unos 30 a 40 minutos. Por ultimo transcurrido el tiempo retiramos con abundante agua tibia y listo.
Mascarilla para el pelo de huevo, yogurt y limón: esté preparado para el pelo quebradizo surge de la combinación de estos tres ingredientes que mencionamos. Vas a necesitar un pote de yogur natural, el jugo de ½ limón exprimido y la clara de un huevo batido. Mezclando los 3 ingredientes y tras obtener una pasta semilíquida homogénea, aplicas de manera uniforme por todo el pelo y tras 30 minutos lo retiras con un lavado convencional.
Remedio casero de aloe vera para detener la caída del cabello: la sabia de la planta de aloe vera, es útil para el tratamiento local de la caída del cabello y también del pelo quebradizo. Solo se requiere corta de forma horizontal la penca u hoja de esta planta y aplicar por cada mechón de pelo a nivel de la raíz del cuero cabelludo. Dejar actuar al menos unos 20 minutos, tiempo con el cual la consistencia gelatinosa de esta, se habrá secado y luego enjuagar con abundante agua. Este procedimiento se puede repetir a diario.
Hidratación profunda del cabello y keratina casera con aloe vera: keratina casera y natural es fácil de preparar y sus ingredientes los podes conseguir en cualquier mercado. Para poder prepararla vas a necesitar: 1 sobre de gelatina sin sabor, 500 cc de agua caliente, 1 cucharada de aceite de argán, 1 cucharada de aloe vera , ½ cucharada de vinagre de manzana. Modo de Preparación: en un recipiente limpio colocar la gelatina sin sabor y agregar los 500 cc de agua caliente. Revolver hasta que la gelatina esta completamente disuelta. Una vez realizado esto, añadir el aceite, vinagre y aloe vera. Volver a revolver hasta lograr una mezcla homogénea y con consistencia de gel. Llevar a la heladera por un tiempo no menor a dos horas. Listo, ya está preparada la keratina natural y casera para ser utilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario