Una sonrisa perfecta no se consigue si tus dientes no lucen radiantes y blancos, y mucho menos si en ellos se ven manchas o están amarillos por completo. Es por eso, que hoy vengo a contarte como se preparan y cuáles son los remedios caseros que puedes emplear para tener los dientes blancos y mostrar una sonrisa esplendida.
Remedios caseros para lograr dientes blancos
Bicarbonato de sodio y agua: es un método muy difundido y eficaz a la hora de remover el amarillo de tus dientes. Se prepara colocando una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio pocillo, con agua. Se mezcla hasta formar una pasta que aplicaras con cepillo de dientes sobre los mismos. Dejas actuar por 2 minutos y enjuagas con normalidad tus dientes y boca. Este proceso se puede repetir 2 veces por mes, no excediéndose para no dañar el esmalte propio de tu dentadura.
Bicarbonato de sodio y Jengibre: para este remedio casero para blanquear los dientes de forma casera, vas a necesitar 2 a 3 tres cucharaditas de bicarbonato de sodio, 3 gotas de aceite esencial de menta y ¼ cucharadita de jengibre en polvo. Para la preparación vas a mezclar los tres ingredientes y guardar en frasco cerrado sin contacto con la luz. La utilización se realizara con el cepillado normal de tus dientes colocando dentífrico y un poco de esta preparación.
Limón: el limón, es un cítrico acido, por lo que ayuda a remover la placa y retirar las manchas de tus dientes. Esta preparación es muy fácil. Solo tienes que colocar en una olla 1 vaso de agua con el jugo de un limón. Hervir por 1 minuto. Retirar del fuego y dejar enfriar. Podes utilizarla para hacerte buches antes de lavarte los dientes una vez por semana. Al tener Vitamina C, brinda poder bactericida por lo que además te ayudara a mantener un aliento fresco.
Exfoliante de frutilla y sal: mezclar 3 frutillas picadas y pisadas con una pizca de sal gruesa y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Una vez realizada esta pasta cepillas tus dientes por 5 minutos y luego enjuagar. Esta preparación se puede utilizar hasta 3 veces por semana.
Aloe Vera: más que simple este remedio casero. Solo debes extraer la sabia de las hojas de esta planta y con un cepillo distribuir uniformemente en los dientes. Dejar actuar durante 2 minutos y luego cepillas con pasta de dientes con normalidad.
Cascara de Naranja: utilizaremos en este remedio casero de cascara de naranja, la parte interna de la misma, es decir la parte blanca de la cascara. Se frota sobre la superficie dental, dejando actuar por 2 minutos y se lava y enjuaga los dientes. Gracias a los componentes como pectina, vitamina C y limoleno, se reducen las manchas ocasionadas por el cigarrillo.
Mantequilla de coco: con tan solo una cucharadita de aceite de coco o mantequilla de coco colocar en la superficie de tus dientes y dejar derretir. Luego enjuagar con normalidad y listo.
Espero que te hayan sido de utilidad estos remedios caseros para blanquear tus dientes y que los pongas en práctica.
Por q no me salen los remedio cuando pincho el enlace de faceboo
ResponderEliminar